miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña 2

La revista enter.co en el mes de Enero del año 2011 publico un articulo titulado "El mercado se mueve hacia los smartphones" por Javier Mendez y en  colaboracion con Paola Zamudio, profesional de terminales de Movistar Colombia. El articulo nos habla de porque el mercado esta inclinado hacia los Smartphones y lo que Movistar Colombia  hacer al respecto. La primera idea a tratar es explicar porque las personas se esta inclinando mas hacia los telefonos inteligentes y la segunda idea es saber como reaccionara Movistar ante este fenómeno. La intencion del autor en este articulo es mostrar que los smartphones estan entrando cada vez mas fuerte en el mercado.
Las personas se estan inclinando mas hacia los telefonos inteligentes, y esto es razonable, pues hoy en dia no se quiere estar atrasado en tecnologia y menos ver como a todos se les facilita de una forma u otra la vida, con todas las cosas que se pueden realizar desde un celular inteligente es casi imposible el no caer en la tentacion e ingresar en este mundo electronico donde las cosas se pueden hacer desde una pequeña pantalla. Aquellos celulares con solo una pantalla a color y radio no están tan bien vistos como antes, pues no ofrecen nada interesante a un publico lleno de necesidades por satisfacer. Javier dice: "segun Paola Zamudio (...) la gama baja tiene cada vez menos participacion en el negocio. Mientras en el primer trimestre del año pasado representaba entre el 40 y el 50 por ciento de las ventas (...)", y sin duda alguna las perosnas buscan mejores servicios y en dispositivos mas avanzados; ya no se conforman con tan poco.
Movistar Colombia no se queda atrás en el tema y busca ofrecerle a el publico la mayoria de variedad en los celulares inteligentes, realiza promociones muy atractivas al cliente y siempre esta en busca de la actualizacion en cuestion de ultimas tendencias. Javier dice: "En opinion de Zamudio, el objetivo es ofrecer cada vez mas telefonos incluso aquellos de gama basica- con la posibilidad de navegacion, acceso a correo electronico y chat, pues ya no es una cuestion de lujo sino algo que las personas necesitan y estan dispuestas a pagar (...)". Asi que los telefonos de gama basica tampoco se quedaran quietos, buscaran poder prestar mas servicios al publico y de esta forma tambien ingresar a un mercado. Movistar busca satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo cada vez mas oportunidades de estar en contacto con el resto del mundo, las cuentas personales y mucho mas. El aumento en el uso de smartphones es bien notorio.
Finalmente despues de entender el porque las personas se estan inclinando por los smartphones, que no es solo una cuestion de simple lujo sino una necesidad, sabemos que efectivamente el uso de estos dispositivos electronicos ha crecido visiblemente y que Movistar no se quedara estancado, buscara siempre satisfacer las necesidades de sus clientes. Los telefonos inteligentes son una muy buena opcion y el autor es claro al titular el articulo asi: "El mercado se mueve hacia los Smartphones". La actitud que toma Movistar ante este fenómeno es muy valida pues los clientes son los que mandan y asi las ganancias para todos seran mas visibles. La revista enter.co muestra varios articulos acerca de esta y muchas otras nuevas tendencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario