viernes, 6 de abril de 2012

Smartphone mas vendido en Colombia vía Internet


La oferta de smartphones cada vez aumenta más y durante el último año fue más significativo el crecimiento en lo que tiene que ver con ventas en línea de estos dispositivos. Por lo menos así lo evidencian las cifras más recientes, reveladas por Mercadolibre.comque posicionan a los smartphones de BlackBerry como los más publicados en el sitio de ventas en línea, con un 85%.
El año pasado, según Mercadolibre, se presentó un aumento del 36% de las publicaciones de artículos relacionados con smartphones con respecto al 2009. Entre las publicaciones de smartphones hechas en el sitio, las más populares son las que se relacionan con BlackBerry, genéricos con doble sim card y TV, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG.
Si se compara el mercado de venta de smartphones en Colombia con las tendencias de otros países, en Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de las empresas de móviles han adoptado el sistema operativo Android para sus equipos y en ese país el sistema de Google ya supera al de iPhone y BlackBerry. Según uno de los estudios más recientes de comScore, el 31.2% de los estadounidenses utiliza dispositivos que funcionan con Android, superando a BlackBerry que tiene 30,4% del mercado.
En el caso de Colombia, la tendencia en el uso de estos dispositivos ahora es más común para cualquier persona (antes el uso de smartphones era más evidente en los ejecutivos), en parte, por los planes y equipos que permiten una conexión permanente a Internet.
El ‘fenómeno’ en el uso de BlackBerry podría estar argumentado en la facilidad respecto a planes de contratación, que en la mayoría de los casos, resultan ser más accesibles que los de iPhone y el servicio de mensajería entre dispositivos permite comunicación instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario