martes, 10 de abril de 2012

Smartphones Mas Populares en Colombia


Este tipo de celulares se hace cada vez más indispensable para los ejecutivos en su trabajo diario.
El uso de ‘smart phones’ en un principio fue para empresarios con la idea de tener una oficina móvil. Hoy en día estos teléfonos han pasado esta barrera y ofrecen más servicios, a una multiplicidad de audiencias.

Uno de los más populares en Colombia es el Blackberry.

La razón es que sus planes han gozado de mayor popularidad que otros ‘smart phones’ y su servicio de mensajería instantánea es eficiente y se considera uno de los más seguros e inviolables del planeta.

Según la página de comercio electrónico Mercadolibre.com, el 85 por ciento de las publicaciones respecto a celulares son de teléfonos inteligentes y Blackberry tiene una gran participación en el mercado de estos teléfonos.

En la actualidad ofrece diferentes modelos, y su servicio de mensajería instantánea permanece como una de sus mayores ventajas.

Dos de sus modelos más destacados son el Blackberry 8520, que se consigue por un precio máximo de 565.000 pesos, y el Blackberry Bold 9780, con precio de 930.000 pesos.

Nokia, que pese a seguir siendo el fabricante de celulares número uno del mundo ya no tiene el mismo dominio del mercado, ha seguido fortaleciendo su línea de teléfonos inteligentes.

Diferentes modelos, como el Nokia 5800 que incorpora funcionalidad de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, sistemas de georeferenciación GPS y cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles se encuentra en el mercado desde 400.000 pesos.

Otro modelo importante para la compañía finlandesa es el N8, un celular que ofrece 16 gygabytes de espacio de almacenamiento.

Por su parte, la gran apuesta de Sony Ericsson en este momento es el Xperia, un teléfono con sistema operativo Android (que es de código abierto, inventado por Google), pantalla táctil, GPS y una cámara de 8 megapíxeles.

Modelos como el Xperia X10 siguen siendo de los más destacados del mercado gracias a su alta funcionalidad y capacidad de convergencia con las diferentes plataformas. El dispositivo se consigue desde 900.000 pesos.

La línea Galaxy, de Samsung, es la gran apuesta de la coreana, no solo en celulares sino también en ‘tablets’. Algunos de estos operan con Android.

La  mayoría de los Galaxy incorporan potentes cámaras fotográficas, desde los 5 megapíxeles. Uno de sus modelos más destacados incluye una memoria de 16 gygabytes.

No hay que olvidar el Iphone 4. Mac ha venido revolucionando diferentes industrias, entre ella la celular. Con este dispositivo Mac creo una máquina de ocio que su última función es llamar, puesto que este almacena música y tiene un sin número de aplicaciones que hacen del Iphone todo un dispositivo de entretenimiento. En su última versión se puede conseguir desde $1.800.000

La tecnología de este tipo de teléfonos no solo permite que se conviertan en ‘oficinas ambulantes’, sino que están dando un paso grande hacia el futuro para que sean dispositivos que poco a poco asumen el liderazgo entre ejecutivos que necesitan respuestas y soluciones rápidas en su día a día.

 “Aunque los smartphones no tienen mucho tiempo en el mercado, en un principio fueron usados para temas laborales.

El mercado se ha ido diversificando y cada vez es más común el uso de estos dispositivos. Permiten que la comunicación sea transmitida en un par de segundos, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario” declaró Ignacio Caride, gerente general de Mercadolibre Colombia.

Tomado de: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-telefonos-inteligentes-mas-populares-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario